LUIS BENITEZ DE LUGOArqueólogo (Licenciado con Grado Geografía e Historia y Doctor en Prehistoria) y antropólogo (Máster en Antropología) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido varias becas por su expediente académico y ha sido galardonado con dos premios de investigación histórica por sus estudios sobre la Edad del Hierro y la Época Romana.

Desarrolla el ejercicio libre de la Arqueología. Es director de una consultora de servicios arqueológicos (Anthropos, s.l. www.estudio-arqueologia.es) y ha dirigido más de doscientas cincuenta intervenciones arqueológicas (prospección, excavación y controles de obra), sobre todas las épocas históricas y en diferentes regiones de España (Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, Asturias, País Vasco y Navarra). Cuenta con más de dieciséis años de experiencia profesional.

Además tiene experiencia como Docente Universitario en cursos de postgrado (Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Alcalá de Henares) y en los grados de Historia y Antropología (profesor-tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia) (http://uned.academia.edu/LuisBenitezdeLugo).

Cuenta con amplia experiencia en trabajos con la Administración (ha trabajado con más de veinte Administraciones Públicas), con grandes empresas constructoras y con diferentes universidades. Ha dirigido los Servicios Municipales de Patrimonio Histórico en dos conjuntos históricos de la provincia de Ciudad Real: Almagro y Alhambra.

Ha trabajado en dos Parques Arqueológicos y un Parque Natural en labores de interpretación y difusión del Patrimonio Histórico: Parque Arqueológico de Alarcos (Ciudad Real), Parque Arqueológico “Cerro de las Cabezas” (Valdepeñas, Ciudad Real) y Parque Natural “Lagunas de Ruidera” (Ciudad Real-Albacete).

Socio fundador de la Asociación de Arqueología y Patrimonio de Castilla-La Mancha (www.apapclm.es).

Autor de media docena de libros y más de cincuenta artículos técnicos (http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=55231).

Ponente y conferenciante. Ha organizado numerosos cursos de verano, congresos y seminarios universitarios.